lunes, 26 de enero de 2009

PUBLICIDAD KPHONE TV

Para dar a conocer la nueva marca de KPhone y comercializar su nuevo producto hemos ideado dos anuncios.

PRIMER ANUNCIO:

El primero va dirigido a los niños.

En el anuncio se ve una serpiente que sale de la parte inferior de la pantalla y va avanzando mientras va formando la palabra KPhone.

Una vez la ha formado abre la boca y de ella empiezan a salir colores que poco a poco crean un móvil.

Seguidamente sale una mano de la parte superior que coge el móvil y se lo lleva.


Finalmente aparecerá el logotipo de la marca KPhone con unas líneas amarillas alrededor que se irán hacia fuera del plano y, cuando el logotipo que solo, este también se marchará dejando ver el logotipo junto a la logomarca, que irá desapareciendo con un fundido.

La canción utilizada en el anuncio es la de Lollipop, de Mika. Se ha escogido esta canción porque tiene un aire muy infantil que concuerda con el tipo de anuncio que se quiere realizar.


En el story board se muestra la historia que acabamos de explicar:




MAKING OFF:

El material utilizado en este anuncio es la plastilina (de color verde, amarillo, naranja, rojo, rosa, lila, azul marino y celeste), una caja de cartón, 2 cajas de zapatos, cinta adhesiva, cinco hojas blancas DIN A3 y la cámara de fotos apoyada sobre un trípode (pera que no se mueva la cámara mientras hacemos la fotografías).


Lo primero que se ha hecho es construir los distintos personajes o componentes que aparecerán en el video, es decir, la serpiente, el móvil y el logotipo de KPhone.



Seguidamente se ha montado el soporte donde se va a realizar el anuncio. Para montarlo se han puesto las 2 cajas de zapatos pegadas con cinta adhesiva sobre la mesa y encima se ha colocado la caja de cartón desmontada de manera que cree un plano inclinado (también pegada a la mesa con cinta adhesiva para evitar que se mueva). Encima de este plano es donde se va a trabajar.

Para que el fondo de las imágenes quede blanco se han pegado 5 hojas blancas DIN A3 sobre la caja de cartón.


Una vez preparado todo el montaje se ha colocado la cámara con el trípode en un sitio fijo y estable para posteriormente realizar las fotos.



En este fotomontaje se han hecho 226 capturas.


Posteriormente se han retocado con "Photoshop" para conseguir un fondo completamente blanco (ya que en las imágenes originales quedaba un tono amarillento). Aquí podemos observar la imagen original y la retocada:


ORIGINAL: RETOCADA:


Una vez retocadas todas las imágenes, utilizando el programa "Windows Movie Maker", se han colocado todas las fotos seguidas y se les ha dado a cada una la duración mínima permitida por el programa (0,25s.) para crear el video.

Después hemos colocado la última imagen, en la que aparece el logotipo, entre las dos transiciones de fundido y finalmente hemos grabado el anuncio.




El resultado ha sido el siguiente:



SEGUNDO ANUNCIO:



El segundo anuncio va dirigido a los padres:

En el anuncio se ve una familia (el padre, la madre y el hijo) en el coche.

En la siguiente escena paran en una gasolinera. Seguidamente la madre se baja del coche para ir a pagar la gasolina, el padre se dispone a poner la gasolina y el niño sale del coche para ir al lavabo.

A continuación el padre y la madre se suben al coche y se van (olvidando al niño en la gasolinera) y, al cabo de un rato, se ve como el móvil suena dentro del coche. Acto seguido la madre lo coge, entonces se ve al niño en la gasolinera con el móvil kPhone u este le dice:

- Mamá… ¡Otra vez...!

En la siguiente escena aparece el mobil KPhone junto con el eslogan: “kids also talk” que significa “los niños también hablan”.



Finalmente aparece una escena con el logotipo y la marca KPhone debajo.
En el story board que aparece a continuación se muestra la historia incluyendo las distintas escenas que aparecerían en el video.

EL ESLOGAN:

El eslogan “Kids also talk” se ha elegido para expresar que los niños también tienen muchas cosas que decir aunque a veces no los escuchemos y que el móvil no solo es una via de comunicación para los adultos sino que también lo es para los niños.

En este segundo anuncio se ha querido resaltar una de las utilidades que se le pueden dar que más interesa a los padres: la seguridad

El mobil Kphone, además de servir para comunicarse y como via de entretenimiento, es una herramienta muy útil en casos de emergencia.

1 comentario:

  1. hola kphone

    revisar el texto hay faltas !!!

    buen trabajo y explicación del montaje

    ResponderEliminar